Rivlin denuncia amenazas por condenar asesinato de bebé palestino

Crédito de imágenes: israelwtf.com
isr

La Presidencia israelí presentó hoy una denuncia a la Policía por amenazas contra la vida del jefe del Estado, Reuvén Rivlin, a raíz de mostrar su “vergüenza” por el asesinato de un bebé palestino y condenar el ataque contra la marcha del orgullo gay en Jerusalén.

En un discurso anoche ante un millar de manifestante en Jerusalén, Rivlin se mostró a favor de la tolerancia y desde entonces proliferan las amenazas contra su vida en las redes sociales, informó la Presidencia.

En Facebook fue difundida en las últimas horas una fotografía del presidente con un kefía palestina, en la que los autores pegaron el logo de la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina y la leyenda: “Rivlin judihuelo traidor, sea su memoria olvidada”.

Esta composición, que utiliza una diminutivo despectivo de la palabra judío, recuerda a las que fueron publicadas sobre primer ministro Isaac Rabín antes de su asesinato en 1995 por un extremista hebreo.

La Policía no ha confirmado por el momento la apertura de un expediente.

Los principales ataques se han producido en la página de la Presidencia, donde su discurso ha obtenido 11.000 “likes” y, además, los comentarios de varios extremistas.

Entre las reacciones más virulentas están las de “No eres mi presidente”, “Vete a Gaza” y “Eres un terrorista dentro del gobierno”.

Fuente: EFE / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído