Recomiendan revisar sanciones por posesión de drogas

gavidia2606

El presidente de Fundarivas, Walter Gavidia, considera que una persona que sea detenida con una porción pequeña de droga no debería ser sancionadas con 8 años de cárcel. Por eso considera que la ley debe modificarse.

Gavidia informó que se encuentra en contacto con la Fiscal General, Luisa Ortega, para la revisión de este tema.

Indicó durante una entrevista con el programa Primera Página de Globovisión que, incluso, los tipos de droga van cambiando con el tiempo y, por ejemplo, en la actualidad existe la “supermarihuana”, una droga que produce mucha adicción y pone a la gente violenta.

“Con una sanción de carácter penal profunda no estaríamos solucionando el problema”, dijo.

El presidente de Fundarivas informó que ha habido un leve aumento en el consumo de drogas en el país en los últimos años, sobre todo entre los jóvenes.

Gavidia también es presidente de la Misión Negra Hipólita y aseguró que han sido atendidas a través de su institución 30.864 personas.

En su opinión, se necesita una ley especial y orgánica para la gente en situación de calle. Al respecto, anunció que ya entregó al Ejecutivo un proyecto para su revisión.

Explicó que tratar a este tipo de personas es difícil porque la calle es peligrosa, pero en ella se consigue dinero y eso hace menos sencillo convencerlas.

 

Foto/Imagen archivo

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído