Presidente de Francia visitará Perú en 2015

hollande0107

Globovisión/AFP.- El presidente francés François Hollande anunció el martes que visitará Perú a principios del año próximo, al recibir en el palacio presidencial del Elíseo a su homólogo peruano Ollanta Humala, que realiza su tercera visita a Francia como jefe de Estado.

Los dos estadistas mantuvieron en París una reunión de hora y media, durante la cual “confirmaron su voluntad de continuar el refuerzo de la relación bilateral emprendido hace dos años, en particular en los dominios económico y de movilidad estudiantil, así como la cooperación en materia de defensa y de seguridad”, indicó la presidencia francesa al terminar la reunión.

Hollande anunció que realizará una visita a Perú a principios de 2015, “en respuesta a la invitación del presidente Humala”, precisó un comunicado de la presidencia.

Confirmó además “la participación de soldados franceses en el desfile de la fiesta nacional peruana, el 28 de julio en Lima”.

Durante la reunión, Hollande y Humala evocaron asimismo “la cooperación entre las autoridades francesas y peruanas con vistas a la preparación de las conferencias sobre el clima de Lima 2014 (COP 20) y París en 2015 (COP 21)”.

Esta es la tercera visita a Francia como presidente de Humala, que se reunió ya con Hollande en París en noviembre de 2012 y en octubre de 2013.

El presidente peruano termina el martes una visita de dos días a Francia. El lunes se reunió con empresarios franceses y clausuró el sexto Foro Económico de América Latina en Francia.

 

Foto/Imagen archivo

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído