Presentarán este viernes a Yonny Bolívar ante tribunal de control

Crédito de imágenes: Archivo
LUISA-ORTEGA-DIAZ2

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que Yonny Bolívar será presentado este viernes ante un tribunal de control del área metropolitana de Caracas, por su presunta responsabilidad en la muerte de Adriana Urquiola, ocurrida el 23 de marzo de 2014, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

La información la dio a conocer durante la inauguración de la Fiscalía Municipal Cuarta de Lara y una extensión de la Unidad de Atención a la Víctima de esa jurisdicción, ambas ubicadas en Carora.

Ortega Díaz indicó que en la audiencia de presentación, la fiscal 59° nacional, Marisol Zakaria, imputará a Bolívar por la comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Destacó que al igual que en otros casos, la institución siempre estuvo atenta para que no quedara impune y se hiciera justicia. “Presuntamente hay otro hecho en que este ciudadano es supuesto responsable, como lo es las lesiones causadas a otra persona que ocurrieron ese mismo día que perdió la vida Adriana Urquiola”, añadió la Fiscal General.

Respecto a la vida que llevaba Bolívar en Colombia, donde presuntamente vivía de manera suntuosa, Ortega Díaz señaló que el Ministerio Público actualmente investiga no solo ese hecho sino también otros que están relacionados con quien fue trasladado la madrugada de este jueves desde el vecino país hasta suelo venezolano.

En cuanto a los señalamientos que realizó Eva Golinger contra Bolívar a través de las redes sociales, la Fiscal General puntualizó que en la institución que representa no hay ninguna denuncia al respecto.

Yonny Bolívar fue capturado el pasado 11 de junio en la ciudad de Barranquilla, Colombia, por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Más temprano, en horas del medio día de este jueves, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, confirmó el arribo de Bolívar Jiménez a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde las autoridades recibieron al presunto homicida, trasladado desde el estado Táchira hasta Caracas luego de ser extraditado.

Intoxicación en Lara

Por otro lado, al ser consultada sobre el estatus de la investigación que se lleva por las personas intoxicadas en Lara en días recientes, precisó que no son 170 afectados como se ha informado por algunos medios si no 51 personas.

“A todos se les dio de alta con la excepción de cinco de ellos (tres niños y dos adultos); es decir, que de las 51, solo quedan cinco personas en el centro de salud. Se están practicando las experticias necesarias para investigar las causas de esta intoxicación, cuyos análisis están en manos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público”, explicó.

Señaló que probablemente en las próximas horas ya se tengan los resultados que indiquen las causas que originaron dicha intoxicación.

Más noticias:

-Yonny Bolívar ya se encuentra en territorio venezolano

Fuente: AVN / Prensa Ministerio Público

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído