Presentan proyecto de ordenanza para el transporte escolar en Caracas

Crédito de imágenes: Archivo
transporte1

La comisión permanente de transporte y vialidad del Cabildo Metropolitano de Caracas presentó este miércoles el proyecto de ordenanza de transporte escolar a representantes de los cabildos de los 5 municipios Libertador, Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo de la Gran Caracas.

El presidente de dicha comisión, José Gregorio Caribas, indicó que el proyecto nació a raíz de un accidente acaecido en la ciudad de Valencia, que los motivó a reunir a más de 100 transportistas para mejorar los vehículos con que prestan sus servicios.

Caribas agregó que la entrega de este instrumento jurídico es para que los consejales lo sometan a discusión y se apruebe en cada uno de los entes legislativos esta normativa que busca dar seguridad a los escolares, ofrecer capacitación a los chóferes y garantizar la prestación un servicio de calidad que este regido por unos parámetros.

El representante del Cabildo Metropolitano explicó que en el país solo los municipios Valencia del Estado Carabobo y Maracaibo del Estado Zulia tienen ordenanzas que regulan el transporte estudiantil, por lo que cuestionó que en la ciudad capital no exista esta normativa

La ordenanza establece que los conductores deben portar una identificación que los acredite como miembros del transporte escolar, así como la realización de talleres de primeros auxilios y capacitació.

Respecto a las unidades se dispone que deben cumplir con las normas Covenin del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, el edil sostuvo que conscientes de la dificultad para obtener repuestos y nuevas unidades, aunque se está trabajando con distintas empresas privadas para solucionar este aspecto.

El representante del Cabildo Metropolitano aseveró que gracias a la colaboración de los transportistas y de la empresa privada se logró establecer dicho proyecto, que consta de 48 artículos con todas las solicitudes hechas por el organismo en cuanto a la dotación de las unidades, funciones de los transportistas, así como las responsabilidades del Estado y de las alcaldías.

Al encuentro fueron invitados los concejales Kadary Rondón del Municipio Libertador; Diego Sharifker del Municipio Chacao y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; Juan Carlos Vidal de Sucre y titular de la Comisión de Urbanismo y Vialidad.

También acudieron los titulares de las comisiones de Servicios Públicos de sus jurisdicciones, Carlos Miguel Castillo, por el municipio Baruta y Helga Quintero por El Hatillo.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio