Presentan plan de sustentabilidad para el Parque Morrocoy

Crédito de imágenes: Panoramio
2851230

Este sábado fue presentado un Plan Maestro de Desarrollo que se ejecutará en el Parque Nacional Morrocoy (Falcón), principal punto de flujo turístico de Venezuela.

Luego de un recorrido por los sectores Punta Brava, Playuela, Playuelita y Boca Seca, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó que “en el cayo Boca Seca hicimos una presentación de la visión, que en el marco del plan de mejora del Parque Nacional Morrocoy, hemos desarrollado para aumentar el nivel de los servicios, y la sustentabilidad ambiental y ecológica del parque”.

El ministro destacó que en este proyecto trabajan en conjunto los ministerios para el Turismo y el Ambiente, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), el gobierno del Territorio Insular y la gobernación de Falcón.

Al concretar las obras en Boca Seca, el objetivo consiste en “reproducir esquemas similares hacia todo el Parque Nacional Morrocoy, con construcciones livianas, manejo de desechos sólidos y líquidos sustentables, y control de carga hacia los cayos”, detalló Izarra.

Buscan “seguridad integral”

Como parte de la agenda de trabajo, Izarra también encabezó una reunión con los jefes de seguridad de la costa oriental de la entidad, en la que estuvo acompañado por la gobernadora Stella Lugo, y la presidenta de Inparques, María Isabella Godoy.

El ministro refirió que las autoridades están “articulando todos los planes para garantizar que a esta gran afluencia que hemos tenido en vacaciones podamos ofrecerle una seguridad integral”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído