AN aprueba acuerdo en solidaridad con Cabello por campaña mediática

Crédito de imágenes: AVN
AN

Este martes, la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (AN), aprobó un acuerdo de solidaridad con el presidente del hemiciclo Diosdado Cabello, sobre una presunta campaña mediática que se desató en su contra.

El primer presidente del parlamento, Elvis Amoroso, informó que Cabello se reserva las acciones legales sobre este caso. Indicó que está acudiendo al Ministerio Público (MP) para defender su honor y el de su familia. “Procederá contra esos medios de comunicación”.

El diputado del oficialismo, Earle Herrera, fue el encargado de presentar en la sesión ordinaria del Parlamento, el informe de la Comisión y Medios de Comunicación sobre la supuesta campaña que se desató en contra del Cabello.

Las conclusiones del informe indicaron que los tres diarios no demuestran que exista algún proceso abierto en contra del diputado Cabello en Nueva York y atribuyó la supuesta campaña a una olla noticiosa, que a su juicio consiste en la manipulación de información.

“Los medios que acusaron a Cabello ahora se niegan a rectificar y violan la Constitución”. indicó Herrea, al mismo tiempo que pidió se tomen las medidas desde el momento de la entrega del informe. Para William Ojeda, los supuestos ataques buscaban desprestigiar al parlamento. “Todo esto opera con premeditación y alevosía”.

 

El diputado oficialista Modesto Ruíz, calificó como triste el escenario parlamentario y acusó a la oposición de no asumir la responsabilidad de enfrentar la campaña mediática contra Cabello.

“Se han quedado callados porque es parte de la agenda política que han venido desarrollando”.

A principios de mes, Cabello anunció la firma de un poder a sus abogados para demandar a diferentes medios de circulación nacional e internacional que participaron en una supuesta campaña difamatoria en su contra.

“Estoy actuando de acuerdo a la ley”, indicó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, en el que informó que la demanda iría contra el diario El Nacional, la página web La Patilla, propiedad de Alberto Federico Ravell, y el diario ABC, de España.

Niegan interpelación al ministro de Interiores

La bancada de oposición propuso que el ministro de Interiores y Justicia, Gustavo González López, acudiera al Parlamento a explicar el supuesto plan para asesinar a funcionarios de los cuerpos de seguridad, denunciado por él esta semana.  Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por los diputados oficialistas.

El diputado por el Psuv, Eduardo Piñate, denunció el plan macabro de la oposición para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro y acusó a la MUD de ser “necrofílica”. Señaló a la oposición venezolana de  infiltrar bandas paramilitares para cometer asesinatos.

Población electoral

A juicio del diputado Alfonso Marquina, el Instituto Nacional de Estadística altera la población en diversos sectores del país. Centró su argumento en Aragua y en Miranda, donde supuestamente hubo crecimiento poblacional de 6%.

Rechazó que según el informe, en Chacao y Baruta, según ha decrecimiento poblacional y en el municipio Lander hay mayor presencia de personas. “Están tratando de manipular las cifras intentando cometer el mismo fraude que en 2010″.

Ante la intervención de Marquina, el legislador Pedro Carreño aseguró que las nuevas cifras corresponden al avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela. A su juicio ha migración de sectores a otros municipios o estados.

Carreño aseguró que la representación opositora en la AN se adelantan a acontecimientos y pretender decir que en las parlamentarias habrá fraude, porque a su juicio, no tienen representación popular.

La Estimación de Población General al 30 de diciembre de 2015, presentada por el Consejo Nacional Electoral y realizada por el Instituto Nacional de Estadística, fue aprobada por la mayoría calificada de la Asamblea Nacional. 

Cooperación con China

La bancada oficialista aprobó un proyecto de ley, basado en un convenio de cooperación tecnológica con la República de China.

Honores a César Renginfo

La AN aprobó el traslado de los restos mortales del artista César Rengifo al Panteón Nacional, como un reconocimiento a la obra cultural del poeta y dramaturgo venezolano.

El proyecto de Acuerdo, presentado por la diputada Isabel Lameda, destaca que Rengifo, quien fue dramaturgo, poeta, pintor, muralista, ensayista, pedagogo, periodista y promotor cultural “plasmó con sus obras los ideales de las luchas de los libertadores y visibilizó a los invisibles, a los campesinos, a los indígenas, a los desplazados”.

Más información:


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído