Premios Anda 2015 premia lo mejor de la creatividad nacional

jsbjs

Este año se abre el escenario de la 57ª edición de los Premios Ansa para subir a la tarima los mejores talentos creativos del país y aplaudir sus méritos.

Es así que con esta apertura también renace en el mundo publicitario nacional las ganas de llevarse los prestigiosos premios: Oro, Plata y Bronce, Grand Prix de Tv, Prensa y Medio Digital, Premio Otorgado por los Consumidores, Mejor Agencia del Año, Mejor Anunciante del Año y Mejor Productora del Año en la edición 2014- 2015.

La idea de reestructurar y reenfocar el concurso partió de las líneas estratégicas de la nueva directiva, liderada por Rubén Salazar en la presidencia y por Ana Paula De Sousa en la dirección ejecutiva, a fin de darle un giro de 180 grados a la institución así como a este concurso, en cuanto a su estructura, composición del jurado, sistema de votación y revisión del conjunto de categorías para ajustarlas a la multiplicidad de expresiones creativas, sin perder de vista el contexto nacional.

Así bajo el concepto publicitario Renacer, desarrollado por la agencia Publicis, se enmarca las novedades que cristalizan una imagen más contemporánea, justificada e interpretativa de esta tradicional competencia en consonancia con las tendencias publicitarias, la imponente comunicación interactiva en redes, los formatos y vías digitales así como las exigencias del nuevo consumidor de la Venezuela actual.

Para ser receptivos e incluyentes, esta directiva convocó a autoridades de Fevap, Círculo de Creativos, Cámara del Cine y el Video, a representantes del sector empresarial y a otros profesionales vinculados a la temática para escuchar qué expectativas, sugerencias y novedades querían presenciar en esta edición 2014 – 2015. De igual manera, se llevó adelante una encuesta, vía email, dirigida a un representativo universo de personalidades de la industria para conocer cuáles serian los puntos de mejora a los fines de optimizar esta premiación.

Los Premios Anda 2015 están renaciendo para que acontezca lo mejor; para permitir que aflore lo más sobresaliente de esta industria nuestra y en definitiva, patentizar ante la opinión pública que estamos juntos en este propósito de permanecer activos, producir y agregar valor a la vida del consumidor.

Esta edición además de reflejar con exactitud la excelencia creativa volcará entusiasmo a los protagonistas de esta industria que con geniales ideales impregnan miles de vías para hacer llegar las marcas, productos y servicios a la mente y corazón de los receptores.

Novedades

Perfeccionamiento del sistema de votación totalmente online para que un jurado representativo del mundo publicitario y empresarial seleccione a los ganadores en los términos más transparentes y justos. Además se incorporará a este cuadro, creativos nacionales, residenciados en el exterior.

La puntuación ahora de los jueces durante la votación online se establecerá por el código universal de las cinco estrellas para otorgar valor a cada pieza.

Cada estrella representa una cantidad numérica que solo es conocida por el administrador de este sistema, diseñado especialmente para Premios ANDA.

Al concluir el proceso, la plataforma arroja automáticamente sin intervención alguna, la sumatoria final, definiéndose así los ganadores de Oro, Plata y Bronce.

Incorporación a los Grand Prix a Tv y Prensa el de Grand Prix Medio Digital.

Cambio total en el método de selección de los Grand Prix, ahora se cuenta con un nuevo y exclusivo sistema de juzgamiento online.

Un representativo y selecto grupo de jueces tomará la decisión final sobre los Grand Prix de TV, Prensa y Medio Digital desde múltiples ópticas.

Replanteamiento de la composición del jurado para conjugar diversidad y nuevas ópticas para juzgar.

Creación del canal de Youtube Premios ANDA 2015, a los fines de facilitar la mejor y más rápida descarga de las piezas durante la votación del jurado. Así como dejar un registro histórico de la participación total en esta edición.

Reglamento y Condiciones Generales del concurso ahora son más claros para optimizar la inscripción y participación en el concurso.

Diversificación de las categorías Medios Digitales para puntualizar aquellas nuevas vías de interacción con el público.

Ampliación de las Categorías Técnicas. Se suman Mejor Dirección Artística y Mejor Dirección de Escena.

Las categorías Humor y Música ahora abarcan los renglones Audiovisuales, Radio y Medios Digitales.

Fuente: Nota de Prensa

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio