Precios de café verde, maíz y arroz suben para productores

Crédito de imágenes: AVN
Precios Café

Los precios del maíz, café y arroz de venta para productores y/o importadores (PMVP) fueron ajustados, de acuerdo con una providencia de La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Los sujetos de aplicación, productores que venden a distribuidores, que infrinjan la presente providencia administrativa Nº 048/2014 serán sancionados conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El kilogramo de maíz blanco deberán venderse a 7 bolívares, lo que representa un alza de 77,21% desde los Bs 3,95 que costaba. El precio para el maíz amarillo será de 6 bolívares por kilo incrementado 65,7%  de su costo de Bs.3,62.

En cuanto al arroz, el kilogramo de paddy húmedo tipo A tendrán precio de 8,6 bolívares y el tipo B a 8,5 bolívares. Esto supone un aumento de 19,4% de los Bs. 7,20 fijados en julio.

El quintal de café verde se ofertará a 4.500 bolívares el lavado bueno, 3.641,32 bolívares para el natural bueno y 2.878,89 para el natural corriente. Este nuevo precio  representa un alza de 69,36%,  desde los Bs 2 mil 657 que ostentaba desde octubre del año pasado.

Consulte a continuación los precios de los rubros que “se podrán vender a precio inferior o igual a los establecidos, pero en ningún caso a precio superior”.

Este viernes también se incrementó el precio del litro de leche pasteurizada a 18 bolívares el litro, producto que se suma a los otros rubros de la cesta básica nacional que han aumentado este mes. 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído