Portaluppi: Venezolanos migran a Ecuador por crecimiento profesional

Crédito de imágenes: Twitter
consul-ecuador

La cónsul de Ecuador en Venezuela, María de Lourdes Portaluppi señaló que las migraciones de venezolanos a ese país se deben a las oportunidades de crecimiento profesional que brindan en este momento y por ello destacó que “no lo definan como un huida de los ciudadanos”.

“El presidente Correa nos convoca a mirar el fenómeno como movilidad humana, y hay en el mundo entero porque los venezolanos no se está yendo como aquellas barcazas, esas cosas que están llegando a las costas de Europa”.

La cónsul prosiguió que “los venezolanos que se están yendo, se están yendo a cumplir también en el crecimiento del Ecuador, se están yendo en el marco de los programas y las oportunidades que tiene Ecuador a ahora para profesionales.

Resaltó que en Venezuela la comunidad ecuatoriana asciende a 400 mil personas.

La cónsul de la República del Ecuador en Venezuela señalo que su nación se encuentra aún en un periodo de transformación en los aspectos social, económico y político.

Tras cinco años del intento de golpe de estado contra el Gobierno del presidente de Ecuador Rafael Correa, la cónsul de ese país en Venezuela María de Lourdes Portaluppi señaló que la nación aun se encuentra en defensa de su democracia.

La cónsul de la Republica del Ecuador en Venezuela señalo que su nación se encuentra aún en un periodo de transformación en los aspectos social, económico y político.

Fuente: Hirlenis Molina


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído