Polilara desmiente vínculo con "desaparición" de dirigirente del Psuv

El director general Sectorial de Seguridad y Orden Público del estado Lara, Edilberto León Carrillo, rechazó este sábado las acusaciones que se han realizado en contra de la Policía de Lara en relación con la desaparición del dirigente del Psuv, Víctor Yajure.

Se conoció que Yajure fue reportado como desaparecido la noche del pasado jueves y apareció la madrugada del sábado.

“Rechazamos categóricamente las acusaciones que se han realizado contra el Cuerpo de Policía de Lara, en relación a la presunta desaparición del ciudadano Victor Yajure, dirigente del PSUV quien fue reportado como desaparecido el pasado jueves en la noche. Nuestra institución actúa apegada a la normativa legal, incluso fuimos informados de su situación a través de las redes sociales”, dijo.

Agregó que “se ha pretendido involucrar a la policía estadal, lo que resulta muy grave porque la denuncia es realizada por un funcionario público, como es Elba Iris Rodil la Defensora del Pueblo, quien incluso lo afirmó ante los medios de comunicación, sin abrir ninguna investigación ni recibir visita de algún órgano jurisdiccional que pudiese estarse encargando de la situación”.

Destacó que la orden que ha recibido del gobernador de la entidad, Henri Falcón, ha sido la de actuar apegado a derecho en todos los procedimientos, “como ha sido siempre con las actuaciones que se realizan, aquí no tenemos nada que ocultar, nuestra gestión es totalmente transparente”.

León enfatizó que los jefes de los Centros de Coordinación Policial (CCP) tienen órdenes de atender a cualquier funcionario jurisdiccional que se presente en ese cuerpo para hacer una investigación. “Nuestra gestión es transparente, entendemos la seguridad como algo que es para todos los ciudadanos, nuestro trabajo es defender a quienes habitan en el estado Lara y a quienes nos visitan”, dijo.

Asimismo, el comisionado agregado Luís Rodríguez, invitó a la Defensora del Pueblo que presente las pruebas que supuestamente posee ante los órganos competentes y envíe a la institución los elementos para iniciar la investigación contra los funcionarios que, según lo declarado por ella, detuvieron al ciudadano.

Fuente de imagen: Prensa Gobernación de Lara

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio