Rescatan a 6 personas tras naufragio en Higuerote

La división de apoyo costero de la Policía de Miranda rescató este sábado a seis personas en las cercanías de la Bahía de Buche de Higuerote, luego de que la embarcación en la que se trasladaban presentara fallas mecánicas con el motor y con la bomba de achique, lo que generó el hundimiento de la lancha deportiva de 32 pies.

Así lo informó el director de la policía vial, comisario Jesús Eduardo Lamas , quien manifestó que tres mujeres y tres hombres, todos ellos mayores de edad, residenciados en Caracas, dieron la alerta de auxilio a través de la frecuencia marina, debido a las fallas que presentaba la embarcación. “De inmediato nos trasladamos en nuestra unidad de rescate Miranda 30, para socorrer a estos ciudadanos y ponerlos a salvo. Ninguno de ellos sufrió lesiones”, dijo.

El hecho ocurrió frente a la desembocadura de la Bahía de Buche. Posteriormente al rescate, los ciudadanos fueron llevados a puerto seguro para que recibieran asistencia médica. Al lugar del naufragio hicieron acto de presencia para prestar ayuda funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Miranda, a bordo de sus unidades de rescate.

El jefe policial informó que notificaron a la capitanía de puerto de Carenero que la nave acuática quedó sumergida y accidentada en el lugar, a fin de que el ente marítimo tomase las previsiones del caso sobre el hundimiento de la lancha.

Lamas felicitó a su grupo de trabajo por atender a la brevedad este caso y evitar males mayores a los infortunados. También agradeció la presencia servil de los otros organismos adscritos al estado Miranda.

Fuente imagen: Iapemprensa

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio