Podrías tener mayor probabilidad de quedarte soltero por tu gen

Crédito de imágenes: Corbis
hombre

Un equipo de investigadores de la universidad de Henan y Pekín de China, realizaron un estudio donde se demostrara que las variantes genéticas puede contribuir a que las personas se enamoren y que tengan una relación buena o sencillamente no la tenga, según reseñó el portal web Muy Interesante.

El estudio consistió en realizar un experimento, a 579 universitarios, donde se comprobara si el gen 5-HT1A se relacionaba con la probabilidad de que un adulto joven estuviera dispuesto a comenzar una relación amorosa, tomando en cuenta que la prueba realizada en animales, disminuyendo los niveles de serotonina del cerebro, reducían la receptividad sexual femenina e inducía a los machos a la agresión.

Recogiendo diferente tipos de muestra, los investigadores descubrieron que los portadores del alelo G creaban menor cantidad de serotonina que las personas con variante C, es decir, las personas con genotipo G tienen más probabilidades de quedarse solteros.

“Esto es porque los portadores del alelo G se sienten menos cómodos en relaciones íntimas con los demás. De hecho, los portadores del alelo G son más propensos a desarrollar personalidades neuróticas y trastornos psiquiátricos como la depresión. El pesimismo y el neuroticismo son perjudiciales para la formación, la calidad y estabilidad de las relaciones y esta conexión entre los trastornos de los alelos G puede disminuir las oportunidades de tener citas y las posibilidades de éxito en una relación romántica”, explican los autores a la revista Scientific Reports.

Comparando los resultados del experimento con la situación sentimental real de los participantes, descubrieron que 50,4% de las personas con genotipo C tenía pareja; los que poseían genotipo CG o GG, apenas 39%, confirmando esta vinculación entre los factores genéticos y la afiliación afectiva.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio