PNB ha reducido índice de homicidio en 35,4%

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
Untitled-3

En lo que va de año en los sectores donde está desplegada la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se han reducido los delitos de homicidio en 35.4% y en el mes de agosto un 27.3% con relación al año 2013, informó el director de la PNB, Manuel Pérez Urdaneta.

Pérez Urdaneta aseguró que se ha mantenido una curva en descenso en cuanto a esta criminalidad y que se aprecia la efectividad de los funcionarios para generar la sensación de seguridad en el país.

Con relación a la recuperación de armas de fuego, explicó que durante este mes se aumentó a 44.4%, así como a 66% la recuperación de los vehículos que habían sido hurtados y 42.3% la recuperación de motos.

De igual manera, Pérez Urdaneta detalló que la incautación de drogas aumentó a 56%, “lo que demuestra que el Plan Patria Segura está dando resultandos de manera sostenida en este período”, resaltó.

El director de la PNB aseguró que han venido realizando evaluaciones y reajustes en el despliegue de los efectivos en las distintas parroquias de la capital, a fin de una mejora en la seguridad ciudadana.

Recordó que el nuevo modelo policial lo enmarca la proximidad preventiva, donde a través de mecanismos trabajan de la mano con las comunidades.

Destacó que el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. lleva adelante el plan de revisión constante de los resultados de los efectivos policiales para corregir en tiempo inmediato cualquier irregularidad que se presente.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído