Playas de España tendrán servicio de wifi gratuito esta temporada

Crédito de imágenes: Corbis /
wifi_playa

Las playas de Barcelona, España, tendrán servicio de wifi gratuito esta temporada y está previsto que el servicio se extienda al resto de playas metropolitanas.

Esta es una de las principales novedades de la temporada de playa que esta mañana han presentado los responsables del Área Metropolitana de Barcelona en la playa de Gavà.

El director de Espacio Público del AMB, Xavier Segura, ha recordado que el abastecimiento de wifi en la playa se probó la temporada pasada con un proyecto piloto en la playa de Viladecans.

La primera prueba piloto se está llevando a cabo en la playa de la Nova Icària de Barcelona y está previsto que posteriormente, esta temporada, se amplíe al resto de playas de Barcelona y, a partir de la próxima, a las metropolitanas.

En la misma línea de hacer de las playas barcelonesas playas inteligentes, el AMB ha instalado esta temporada sensores inteligentes en las papeleras semisoterradas, que permiten detectar el nivel de carga y mejorar la eficiencia de la recogida de residuos que se generan en las playas.

Otra de las novedades de esta temporada es el estreno de una aplicación móvil que reúne todos los parques metropolitanos y sus principales aspectos interesantes, como la vegetación o las actividades que se programan.

Fuente: EFE / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído