Plantean reforma del Código Procesal Civil

asamblea-nacional

Yris Peña, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de reforma del Código Procesal Civil.

“Se plantea la reforma (…) Tiene que haber una audiencia preliminar y un juicio, se simplifican los trámites. Creemos que casi todo se puede resolver en la audiencia preliminar y un juicio podría durar 3 o 4 meses”, explicó Peña

El diputado Elvis Amoroso, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales y presidente de la Comsiión de Política Interior, aseguró que esto acelerará la justicia en la parte civil.

“Nosotros haremos lo propio para atender los proyectos y establecer la consulta pública. La mayoría de los parlamentarios conocemos el proyecto, no tenemos apuro en aprobarlo, esperamos que antes de que termine el próximo periodo legislativo”, acotó Amoroso.

Por su parte, el vicepresidente de la AN, Darío Vivas, señaló que el Código Procesal Civil vigente data de 30 años.

Agregó que el proyecto será enviado a la Comisión de Política Interior y que crearán un equipo en conjunto, y una vez aprobada en primera discusión, recorrerán el país para hacer una consulta pública.

“Una vez que se cumpla esa consulta, haremos la aprobación en segunda discusión. Podemos señalar que se ajusta al mandato constitucional”, indicó Vivas.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído