Planta de tubos de Sidor iniciará operaciones el 26 de agosto

Crédito de imágenes: Archivo
1269485498490_hz_fileserver3_324460

Las autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana y de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) evaluaron este viernes los preparativos para la puesta en funcionamiento de la planta de tubos de esta acería, prevista para el próximo 26 de agosto.

El presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri, informó que el Gobierno Nacional ha dispuesto un plan de inversiones dirigido a incrementar la producción de tubos sin costura para la industria petrolera, que se fabrican en esta planta.

Señaló que este viernes se realizaron pruebas de calibración en los equipos utilizados para la colada continua y molde de estos tubos.

Así mismo, dialogó con los trabajadores de la planta y escuchó sus planteamientos sobre los problemas y necesidades de la misma, así como las propuestas realizadas para mejorar la producción de tubos y resolver los problemas técnicos y operativos que existen en esta instalación.

Recalcó que el Gobierno Nacional tiene un gran interés en recuperar las empresas básicas de Guayana y, en ese sentido, el Presidente Nicolás Maduro ha girado instrucciones precisas para que se atiendan los requerimientos de insumos, repuestos y logística que existan en cada una de las empresas productoras de hierro, acero y aluminio que se encuentran bajo la tutela de la CVG.

“Ya contamos con un plan de inversión aprobado por el Ejecutivo Nacional, el cual próximamente será anunciado por el Ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello”, indicó.

Noguera Pietri destacó que la fabricación de tubos sin costura para la industria petrolera por parte de Sidor representa una actividad estratégica para el país, por cuanto se reducen las importaciones que anualmente debe hacer Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para sus proyectos de expansión de la capacidad de refinación y transporte de petróleo y gas en todo el país.

La Planta de Tubulares de Sidor tiene una capacidad instalada para producir 60.000 toneladas anuales de tubos de diferente diámetro. En la fase inicial del arranque de sus líneas, se prevé que produzca un promedio de 1.600 toneladas de tuberías mensuales.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído