Planta de Polar en Valencia reiniciará producción este miércoles

IMG-20140707-00113

Con información de Ricardo Graffe
Redactado por María de los Ángeles Martínez

En unas 48 horas se prevé reinicie sus operaciones la planta Superenvases de Cervecería Polar, en Valencia, después de haber estado paralizada por casi un mes. Los trabajadores se encuentran este lunes completando el proceso de adaptación de las líneas de producción, que podría tardar unos dos días.

La compañía recibió este fin de semana unas 200 toneladas de aluminio y espera que en los próximos días lleguen más insumos para completar las 1000 toneladas de materia prima. Sin embargo, José Ruiz, secretario general del Sindicato de Superenvases, advirtió que la planta estaría operativa solo por unas 10 semanas.

“Nosotros consumimos 100 toneladas de aluminio semanales, 1000 toneladas serían suficientes para 10 semanas. Para la segunda quincena de septiembre ya nosotros estaríamos nuevamente paralizando actividades”, explicó.

 

Ruiz, aunque agradeció la celeridad en la nacionalización del aluminio y las gestiones hechas entre la empresa y el Ejecutivo nacional, espera que se le dé continuidad a la asignación de las divisas para sus importaciones.

El trabajador denunció esta planta de Polar tiene entre tres y cuatro años produciendo a una capacidad del 50%. Detalló que aunque la capacidad de elaboración es de 120 millones de envases al año, se producen solo entre 35 y 40 millones.

Paralelo a esto, la paralización de la planta de Pepsi Cola Venezuela, también en Valencia, continúa.

Fuente de imagen: Carlos Graffe

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído