PJ pide aumento general de salario y de bono alimenticio

Julio-Borges-15-de-junio-de-2014.7

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, manifestó su desacuerdo con las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, reiterando que se debe aumentar el salario de manera general, así como duplicar el bono alimentario.

Pidió que la cestaticket sea un beneficio para los jubilados y para las familias en pobreza extrema e insistió en que se debe implementar la Ley de Impulso a la Producción Nacional.

Borges afirmó que “el caos económico generado por Maduro y su combo sigue profundizándose, el Paquetazo Rojo en cámara lenta continúa generando estragos por la devaluación, aumentos descontrolados de precios y la escasez reinante”.

El diputado se preguntó: “¿Cuál es la causa de esta tragedia? La guerra permanente contra la iniciativa privada que ha destruido la producción nacional y hoy estamos importando casi todo lo que consumimos. Los alimentos han reflejado los mayores aumentos en los últimos tiempos y esto afecta particularmente a los más pobres”.

Reiteró que “el Gobierno insiste en ocultar las cifras oficiales como si eso ocultara lo que ocurre en los mercados todos los días con alzas constantes de precios y colas interminables para intentar conseguir los productos básicos”.

Expresó que “los aumentos no paran, en estas cifras todavía no están reflejados los aumentos recientes del papel higiénico que hasta triplicó su precio, ni el aumento previsto para la electricidad en los próximos días, y ya anunciaron que aumentarán los precios de la leche y la carne de res”.

“Lupa” con las viviendas

Borges declaró que “para este domingo 15 de junio deberían haber 181.918 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 400 mil para el 2014. El Gobierno ya no sabe que inventar con las cifras, después que Maduro anunciara que ya se habían entregado 600 mil desde que comenzó la Misión Vivienda”.

Afirmó que “el Ministro en estos días dijo que iba 594 mil y la jefa del Distrito Capital dijo 590 mil. Ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo en el cuento que pretenden meterle a los venezolanos. Nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de apenas unas 15 mil viviendas entregadas en lo que va del año 2014”.

Fuente: Primero Justicia Prensa

Fuente de imagen: Primero Justicia Prensa

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio