Pintuluz, una fábrica de pinturas que nació en tiempos de crisis

Crédito de imágenes: Archivo
Captura-de-pantalla-2015-10-30-a-la(s)-19.20.00

Para Julio Brigard, gerente general de la fábrica de pinturas Pintuluz, ubicada en la zona industrial Santa Cruz del estado Aragua, hacer hallacas y pintar la casa en diciembre es una tradición venezolana que no pierde vigencia.

A su juicio, la venta de esmaltes en el país está garantizado. Aunque las condiciones económicas son “complicadas”, su empresa no ha dejado de crecer.

Considera que “en Venezuela hay un nicho de mercado muy grande para el área de la pintura”.

Una gran crisis, el fallecimiento de su esposa y el cierre de la compañía donde trabajaba, llevó a Brigard y a su socio a emprender un nuevo negocio. “Yo lo que sabía era hacer pintura, entonces llamé a mi amigo y le propuse iniciar este proyecto”, comenta durante una entrevista exclusiva para Globovisión.

El 80 por ciento del talento humano que labora en Pintuluz trabajó en la fábrica de pinturas que cerró sus puertas, de donde viene Brigard. La organización tiene entre sus políticas de captación de personal que el departamento de etiquetado esté conformado por mujeres que sean el sostén de sus hogares.

Los productos de Pintuluz son utilizados en obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela y del Ministerio de Educación, que realiza la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), encargada de la rehabilitación de las escuelas y liceos del país.

Redactor: Ysamar S. Galíndez C.


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio