Ansa pide al Gobierno aclarar carácter voluntario de captahuellas

Crédito de imágenes: Archivo
tag_reuters.com,0000_binary_GM1EA8M072401-BASEIMAGE

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados Autoservicios y Afines, (Ansa), Luis Rodríguez, manifestó una “confusión” en el sector y señaló que desconocen si el carácter voluntario de las captahuellas será decisión de los comercios o usuarios.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro anunció el carácter voluntario del Sistema Biométrico, pese a que día anteriores anunciara que sería obligatorio a partir del 30 de noviembre de este año.

Rodríguez destacó, en entrevista a Unión Radio, que “este proyecto está fresco y por ello se han incorporado elementos que entran y salen”.

Manifestó que no se oponen al mecanismo. “Le damos la bienvenida aunque no sabemos si va a funcionar”, dijo y recordó que “no habrá restricción en la compra de alimentos (…) el sentido de la huella será hacer seguimiento a las compras y se llamará al que compre por encima de la media”.

Argumentó que el apoyo se debe a que “para nadie es un secreto que desde hace años reclamamos la reventa de productos por parte de los buhoneros que han distorsionado el mercado”.

En cuanto a que los supermercados deben asumir el costo de las captahuellas, dijo que proponen al Ejecutivo a que se utilicen los aportes que el sector ha dado a la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído