Sanguino: Aumento de la gasolina se daría en primer semestre de 2015

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
Ricardo-Sanguino-3

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Ricardo Sanguino, estima que el aumento de la gasolina podría llevarse a cabo durante el primer semestre de este año.

Explicó que los detalles dependerán del debate que se lleve a cabo en el parlamento venezolano. Asimismo aseguró que este “proceso de sinceración y consciencia” sobre el precio de los combustibles debe ser de forma fraccionada y con políticas que acompañen la medida.

También consideró que el pago de la misma debe costear por lo menos su producción. Además resaltó la importancia de evaluar detalladamente el impacto que este aumento tendría en la población y en todos los bienes y servicios que se distribuyen en el país.

Investigar supuesto financianciamiento a expresidentes

Por otro lado, el parlamentario informó que la Asamblea Nacional (AN) solicitará que se realice una investigación a todas esas empresas colombianas y chilenas para saber si están financiando la visita de expresidentes latinoamericanos.

“Vamos a investigar a estos grandes grupos económicos, que pudieran estar yendo en contra de la Revolución venezolana, en contra de las buenas relaciones que se dan entre los pueblos de México, Colombia y Chile, y las buenas relaciones de nuestro Gobierno con esos pueblos”.

Las declaraciones fueron realizadas por el parlamentario a propósito de la presencia en el país, de los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera y de Colombia, Andrés Pastrana.

“Habría que preguntarse a cuenta de qué vinieron estos personajes y cuánto están cobrando por las asesorías. Bien pobre la actuación de la oposición que trae actores del exterior para ir en contra de la Revolución Bolivariana”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído