Piden declarar emergencia en Corpoelec por muerte de trabajadores

Crédito de imágenes: Globovisión
IMG-20140818-00241

Más de 16 trabajadores de Corpoelec en todo el país han perdido la vida por fallas en los mecanismos de seguridad, así lo informó el secretario general del sindicato de la industria eléctrica en el estado Aragua, Freddy García.

García sostuvo que debido a esta situación, en el año 2012 introdujeron un documento para solicitar la inspección de Corpoelec en la entidad ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral, (Inpsasel). Sin embargo, afirmó que no han recibido respuesta satisfactoria por lo que volverán a acudir a esa instancia para declarar emergencia en la industria eléctrica.

Acotó que 12 mil jubilados de la institución por más de 6 años han esperado la homologación de sueldos y especificó que en Aragua 800 empleados jubilados se ven afectados con esta situación, quienes aseguran que la pensión suministrada por Corpoelec es insuficiente.

Trabajadores señalaron que continuarán con las asambleas para discutir las deficiencias del sector eléctrico en la entidad, pues nuevamente manifestaron que pese al a los anuncios realizados por el presidente Nicolás maduro, el titular de la cartera de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, no ha atendido las peticiones de los trabajadores.


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído