Piden al Gobierno rectificar medida sobre Farmatodo

Crédito de imágenes: Globovisión
Alvarez

El investigador del Centro Internacional Miranda (CIM), Víctor Álvarez, se refirió al procedimiento que ejecutó el Gobierno Nacional a la cadena de tiendas Farmatodo y opinó que la medida fue muy apresurada.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, el investigador exhortó al presidente Nicolás Maduro a rectificar la medida y verificar “cuáles son las razones que explican” esta situación.

“Hay que hacer una rectificación en la manera como se está procediendo contra los comerciantes”.

En otro punto, recalcó que las rutinas tradicionales de comercialización se han visto alteradas por desajustes.  “No tengo una visión de negar que el gobierno no esté siendo asediado por los que intentan desestabilizar”, expresó. Sin embargo, acotó que “no hay un margen de responsabilidad” en situaciones que se registran como lo que sucedió con Farmatodo.

Álvarez criticó los anuncios económicos que expuso el primer mandatario nacional en el mes de diciembre y consideró que esa decisión “no le hace bien al país”. A su juicio, no se han terminado de anunciar las medidas económicas alcanzables por los venezolanos.

En otro punto, se refirió a la tasa de cambio que se ha implementado en el país y estimó que “no tiene sentido” mantener un valor a Bs. 6,30. Señaló que las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), muestran estadísticas contrarias en relación a la liquidación de divisas a las empresas de sector alimento y farmacéutico que se ha evidenciado en la práctica.

“Dejar una tasa de cambio a 6,30 es condenar a la ruina lo poco que queda de la industria (…) El Gobierno debería ir de una vez por todas a la unificación cambiaria”.

Sobre el precio de la gasolina , Álvarez reiteró al Gobierno la ejecución de una consulta “en caso de que no quiera asumir el riesgo de ajustar” el costo de este hidrocarburo. Agregó que el precio del mismo no debería bajar de los Bs. 4.

“Es antipopular mantener un subsidio de gasolina que no lo beneficia para nada”.

Más noticia:

Farmatodo: La conducta de la empresa es transparente

Abren expediente a Farmatodo por irregularidades en atención al cliente

Detienen a dueños de Farmatodo por “conspiración”


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído