Piden a Istúriz activar operaciones en vertedero de Anzoátegui

Crédito de imágenes: AVN
isturiz

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, denunció continuas irregularidades en la operatividad del vertedero de Cerro de Piedra, centro que recolecta los desechos sólidos de la zona norte del estado Anzoátegui.

Marcano señaló que el acceso al vertedero se ha mantenido restringido por más de cuatro días, razón que atribuye a las pocas maquinarias que operan en la terrazas del relleno sanitario y que, según dijo, no se dan abasto para la cantidad de basura que se genera.

Exhortó a las demás autoridades locales y al gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, a trabajar de manera articulada en atención a esta situación que afecta los cuatro municipios de la zona metropolitana del estado.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, indicó que es necesario optimizar su funcionamiento para garantizar la calidad del servicio de recolección.

Resaltó que el trabajo debe hacerse de manera mancomunada con las autoridades involucradas debido a que “la situación de la basura es un problema que afecta a todos por igual”.

Hasta la fecha más de 156 mil toneladas de desechos sólidos han sido recolectados únicamente en Barcelona, municipio más grande de la entidad, por lo que es necesario el incremento de máquinas así como de terrazas que operen en el vertedero de cerro de piedra, apuntó.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído