Piden a Hidrocapital mayor información sobre racionamiento de agua

La parlamentaria Clara Mirabal, miembro de la Comisión permanente de Desarrollo Regional del Consejo Legislativo del Estado Miranda, exhortó a las autoridades de Hidrocapital a ampliar la información sobre el plan de racionamiento que se está ejecutando en la Gran Caracas y algunos municipios del estado Miranda por falta de agua.

Asimismo, llamó a las alcaldías y comunidades a trabajar en conjunto para optimizar el abastecimiento.

Mirabal consideró importante “crear una comisión, con la participación de los representantes de las alcaldías, las comunidades y las mesas de agua de los consejos comunales, para que se vigile y regule la prestación de tan importante servicio”.

Además, reiteró la necesidad de implementar un campaña informativa con las distintas técnicas de almacenamiento de agua a fines de evitar brotes de enfermedades.

La diputada explicó que en el mes de mayo en Miranda se registraron 10 casos de dengue con signos de alarma y 21 sin signos de alarma; lo que los lleva a tomar medidas para evitar el repunte de la reproducción de patas blancas.

Finalmente, llamó a la población a tomar medidas preventivas en el uso del agua, lavado de manos, lavado de frutas y hortalizas para evitar enfermedades como diarrea, hepatitis A y amibiasis.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio