Petróleo venezolano bajó a $68,9

Crédito de imágenes: AVN
Petróleo

El petróleo venezolano continuó su caída y cerró esta semana en 68,97 dólares por barril, acercándose al límite de los 60 dólares estimado por el gobierno como precio del barril para su presupuesto 2015.

“Los precios de los crudos continuaron a la baja durante la presente semana, en medio de las especulaciones en torno a la decisión que pueda tomar la Opep en su próxima reunión y reportes de amplios suministros en los principales centros consumidores”, indicó el boletín del Ministerio de Petróleo y Minería

Venezuela estaría dispuesta a recortar su producción de petróleo para frenar la caída de los precios, si el grupo de la Opep así lo decide en su reunión de la próxima semana. El canciller Rafael Ramírez explicó que en 2008 la Opep “hizo un recorte de producción de cuatro millones de barriles diarios y pudimos levantar el precio otra vez, de 35 dólares a 100 dólares el barril”.

Agregó que el precio justo del barril en el mercado internacional debería ser de 100 dólares y destacó que las bajas cotizaciones no le convienen a nadie.

Más noticias:

- Infografía: Claves del Presupuesto Nacional 2015

- ¿Cómo afecta a los venezolanos la caída del precio del petróleo?

- ¿Por qué han bajado los precios del petróleo?

- Infografía: Caída del precio del petróleo los últimos 2 meses

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído