Perú expresa preocupación por polarización en Venezuela

Crédito de imágenes: AVN//
monitorpaissG

El gobierno de Perú expresó su preocupación por la situación de polarización interna que afecta a Venezuela, tras la condena dictada contra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, según un comunicado emitido por la cancillería.

El gobierno del presidente Ollanta Humala hizo también un llamamiento para “que prime el diálogo, exhortando a las diferentes fuerzas políticas a mantener la paz y la tranquilidad en los actuales momentos”.

El comunicado agregó que esta situación reviste especial significación en la perspectiva de las elecciones legislativas convocadas para diciembre próximo. La declaración del gobierno peruano se realiza dos días después de la sentencia a 13 años y nueve meses de cárcel para López por presuntamente planificar las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2014.

Precisamente, unas 50 personas portando banderas venezolanas y fotografías de Leopoldo López hicieron una sentada frente a la embajada de Venezuela en Lima para rechazar la sentencia contra el dirigente.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído