Personajes más famosos de “Chespirito”

Crédito de imágenes: Agencias/
personajes-chespirito

Este viernes falleció Roberto Gómez Bolaños a sus 85 años de edad, creador e intérprete de personajes cómicos que acompañaron la vida y niñez de mexicanos y latinoamericanos desde los años 70.

Estos son los personajes más famosos del tan querido internacionalmente actor “Chespirito”.

El Chavo del 8

Es transmitido en la actualidad por muchos canales de televisión en distintos países de Latinoamérica. Es el personaje más famoso de Gómez Bolaños y el que más éxito ha tenido. Un niño que vive en un barril que con sus ingenuidades, torpezas y gran nobleza se roba el corazón y las sonrisas del expectador.

chavo-8

El Chapulín colorado

Un superhéroe poco convencional que viste de rojo y tiene antenas “de vinil” en su cabeza que detectan “la presencia del enemigo”. Este personaje intenta salvar a las víctimas de algún destino fatal cuando lo invocan con un “Y ahora, ¿quién podrá defenderme?” y, aunque un poco torpe, logra envolverse en situaciones complicadas para salvar al indefenso en peligro.

chapulin

El Doctor Chapatín

Fue uno de los primeros personajes en ser creados por don Roberto. Un galeno amargado y cascarrabias, con una conducta un poco “loca” y olvidadiza y que siempre tiene una bolsa de papel en su mano que contiene rencores, envidias y defectos para que no se le escaparan nunca y así no ofender a la gente. Cuando se molestaba, le pegaba con la bolsa a cualquiera y más si sugerían que el Doctor Chapatín estaba viejo.

dr-chapatin

El Chómpiras

Aquiles Esquivel Madrazo, mejor conocido como Chómpiras, fue uno de los personajes que más impacto causó entre todos los seguidores de Chespirito por su reinserción a la sociedad luego de pasar muchos años dedicado al oficio de “caquito”, o ladrón, junto a su eterno amigo “el Botija”, interpretado por Édgar Vivar.

chompiras

Chaparrón Bonaparte

Rubén Aguirre Y Gómez Bolaños recreaban a dos “loquitos” que llevaban una vida aparentemente disparatada, en acciones y pensamientos. Los personajes sufrían diversos trastornos, entre ellos el de doble personalidad.

bonaparte

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio