Periodistas y Fapuv marcharon en defensa de la libertad de expresión

Crédito de imágenes: Globovision//Archivo
fapuv

Periodistas y profesores universitarios marcharon este viernes en Caracas, desde Ciudad Banesco a las 10 am hasta la Plaza Brión de Chacaito, en defensa de la libertad de expresión y la autonomía universitaria.

Igualmente realizan marchas de protesta en las diferentes regiones del país por los derechos constitucionales,  la libre expresión y laborales.

“Salimos de la mano de Fapuv, profesionales que igual que los periodistas reclaman condiciones de libertad para ejercer su profesión”, declaró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, quien precisó que se han registrado 350 agresiones a profesionales del medio y pidió que se solvente la escasez de papel periódico a más de cien rotativos. Apuntó que 12 medios han cerrado de manera definitiva por falta de este recurso.

Por su parte, Tinedo Guia, presidente del CNP, destacó que es un derecho fundamental acceder a la información, sobre todo a medios oficiales. “Marchamos porque los periodistas puedan estar en el palco de prensa”, agregó.

Se espera que el gremio docente universitario realice un Paro Nacional de Universidades de 24 horas, el día martes 30 de junio, como acción de protesta ante la violación de sus derechos, exigiendo su restitución y el respeto al texto constitucional.

IMG-20150626-00121


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído