Pemex controla fuga de gas y aceite en plataforma del Golfo

Crédito de imágenes: @REFORMACOM
pemex-2

La petrolera estatal mexicana Pemex informó este lunes de una fuga de aceite y gas en una plataforma en el Golfo de México, y de que efectivos del servicio de emergencias controlaron un fuego registrado en el accidente, que no ha causado ningún herido y del que se desconocen todavía las causas.

Según un comunicado de Pemex, el siniestro tuvo lugar en la plataforma satélite Akal-H, en la Sonda de Campeche, en las aguas ubicadas frente al estado del mismo nombre.

“Personal especializado de Pemex continúa atendiendo la contingencia por la fuga de aceite y gas que se suscitó a la 1:35 pm horas de hoy en la plataforma satélite Akal-H en la Sonda de Campeche sin que se registraran lesionados”, indica la nota.

Pemex detalló que “los tres trabajadores que realizaban inspección de rutina fueron desalojados de manera oportuna y segura de la plataforma, la cual es una instalación deshabitada que opera de manera automática”.

“En el lugar del accidente se encuentran cuatro embarcaciones contra incendio, las cuales sofocaron el fuego de manera inmediata”, agregó.

Las autoridades de Pemex Exploración y Producción están coordinando las labores de atención de esta contingencia en el Centro de Respuesta y Atención de Emergencia (Crae) en Ciudad del Carmen, Campeche, y una vez se lleva a cabo el análisis de lo sucedido se determinará la causa del accidente.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído