Pdvsa incrementará almacenamiento de crudo en Monagas

Crédito de imágenes: Reuters
Pdvsaa

Como parte del plan operativo 2014 que ejecuta la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, a través de Pdvsa División Furrial, con la construcción de dos nuevos tanques para almacenamiento de crudo en el Patio de Tanques del Complejo Operacional Jusepín, se prevé ampliar la capacidad de almacenamiento del hidrocarburo en esta área operacional, ubicada al norte del estado Monagas.

Los trabajos ejecutados por la Gerencia de Infraestructura y Procesos de Superficie (GIPS) contemplan el proceso de fabricación de dos tanques de almacenamiento, que tienen una capacidad de 268 mil barriles de crudo diarios, cada uno. Como parte de estas labores se llevó a cabo el izamiento del domo de uno de estos tanques.

En esta obra participan activamente más de 50 trabajadores entre soldadores, personal técnico de Pdvsa y empresas contratistas, quienes ejecutan los trabajos, con la finalidad de garantizar la confiabilidad en los procesos, no sólo de producción sino también de almacenamiento y bombeo hacia lo terminales de embarque ubicados en Guaraguao, estado Anzoátegui.

Gracias al incremento del espacio de almacenamiento, este proyecto, brindará mayor flexibilidad y autonomía al patio de tanques, ubicado en Jusepín, área de influencia del Distrito Furrial, teniendo prevista su operatividad para el año 2015.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído