Pdvsa evalúa alternativas para dilución y transporte de crudos pesados

Crédito de imágenes: Pdvsa
pdvsa

El brazo tecnológico de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) evaluó en mesa de trabajo la revisión de esquemas de dilución y transporte de crudos pesados en la industria petrolera.

La dilución de crudos constituye un tema estratégico muy importante para los planes de desarrollo de la empresa nacional petrolera tomando en cuenta los objetivos volumétricos establecidos y la cuota de participación de los crudos pesados y extrapesados, que constituyen la mayor fuente de reservas del país.

En el encuentro realizado en la sede de Los Teques, estado Miranda, participaron Diego Suárez y Jorge Tejada, de la Junta Directiva de Pdvsa Intevep; Sergio Tovar, director ejecutivo de Planificación; voceros del Plan Estratégico Socialista de Pdvsa 2016-2025 y equipos técnicos de la corporación.

Durante la jornada, los especialistas del brazo tecnológico de PDVSA mostraron soluciones tecnológicas para atender las necesidades, tanto actuales como futuras, en relación con los esquemas de dilución y transporte de crudos pesados; con la finalidad de apalancar las metas establecidas por el Plan Estratégico Socialista de Pdvsa 2016-2025.

Suárez afirmó que el “centro de investigaciones de Pdvsa coloca a disposición de la Corporación las tecnologías que se encuentran en su portafolio, con el objetivo de contribuir con este tema medular para la industria petrolera venezolana”.

Fuente: Pdvsa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído