Pastrana asegura que Venezuela es “santuario” de las Farc

Crédito de imágenes: EFE //
pastrana2601

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana rechazó las acusaciones que le hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y señaló que lo confundió con Ernesto Samper al referirse a los supuestos nexos que tendría con el narcotráfico.

Declaró en una entrevista radial que entre “paisanos no nos tratamos de esta forma, entre paisanos nos tenemos respeto” para responder a los señalamientos del presidente Maduro.

Criticó al presidente colombiano Juan Manuel Santos por la “actitud complaciente” que mantiene con Venezuela, pues no ha reaccionado ante los insultos a varios expresidente de Colombia.

Por otra parte, Pastrana manifestó que es innegable la presencia de la guerrilla de las FARC en Venezuela, cuyo territorio calificó como un santuario para los irregulares.

Señaló que nadie puede negar esta realidad y que tanto Venezuela como Cuba se han convertido en las verdaderas zonas de despeje de las FARC.

Para Pastrana no hay forma de comprobar que se esté cumpliendo el cese al fuego.

“No venimos a inmiscuirnos en la política de Venezuela”

Pastrana participó en el foro “Poder Ciudadano y la Democracia de Hoy”, donde rechazó las acusaciones de que busca “inmiscuirse” en la política venezolana.

Desde el lugar, insistió que el poder ciudadano es esencial en al democracia, siempre que se enmarque en el respeto a los Derechos Humanos.

Por otro lado, el exmandatario chileno Sebastián Piñera resaltó que existen valores que son “responsabilidad de toda la humanidad” como la libertad, la democracia y los Derechos Humanos.

Los dirigentes opositores que presidían el evento aseguraron que estos foros se repetirán con asistencia de otras personalidades.


 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído