Pastor va por más puntos en Brasil

Crédito de imágenes: Nota de prensa
maldonado-

Luego de realizar una vistosa carrera con los limitados recursos de su E23 hace dos semanas en México, donde la gran cantidad de tiempo perdido en el primer ingreso a pits, le sacaría de los puntos a la postre, el piloto venezolano Pastor Maldonado arribó emocionado al Circuito José Carlos Pace de Interlagos, trazado emblemático por su calor humano, sus peculiares características de altura, dibujo y cambios climáticos, sobre cuyo asfalto buscará este fin de semana retomar la producción, en función de sumar en el GP de Brasil.

“Tal vez Interlagos no tenga la impresionante infraestructura de los nuevos Circuitos, pero su atmósfera humana y la viva historia de la pista, cubren de magia el ambiente para competir, en el cual tienes dos zonas para intentar adelantamientos. Es un trazado divertido y el hecho de correr en sentido contrario a las agujas del reloj, te exige más físicamente, pero eso se diluye cuando ves gran cantidad de banderas venezolanas que te hacen sentir como en casa”.

El triunfador de España 2012 patrocinado por PDVSA, destacó la necesidad de encontrar una puesta a punto que pueda responder a las características de esta pista, una de las más cortas en longitud de la temporada. “El coche debe ser capaz de responder a la transición entre las curvas de media y baja velocidad del sector dos y la larga recta que consigues al salir de la curva doce, es decir, tienes dos Circuitos en uno. Las ondulaciones en el asfalto forman parte del reto y tu coche debe estar preparado para responder a ellas. La lluvia es huésped frecuente y si tienes los cauchos correctos en ese momento, puedes adelantar mucho.”

Pastor habló sobre los posibles escenarios de puesta a punto que puedan darse este fin de semana. “Algunos apostarán por una mayor velocidad en recta, para poder adelantar y luego defender en carrera, otros apelarán a mayor carga aerodinámica para un mejor tiempo de vuelta y menor deslizamiento en pista. Interlagos en una pista retadora en seco y lo es aún más cuando llueve, de allí que hayamos visto carreras asombrosas a lo largo de los años, de manera que sea cual sea el clima, estaremos presionando duro para retomar los puntos.”

Interlagos, bautizado así por ubicarse entre dos lagos artificiales que fueron concebidos en los años setenta para abastecer a la ciudad de Sao Paulo de agua y energía eléctrica, es uno de los trazados de menor longitud de la Temporada (4.309 metros). Se corre en sentido anti horario y por estar a 800 metros sobre el nivel del mar, crea un reto para los motores por la reducida presión atmosférica que afecta la potencia de los propulsores.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído