Pasajeros de TAP varados en Maiquetía por huelga de pilotos

Crédito de imágenes: Archivo
tap-portuga

La aerolínea TAP Portugal anunció en su portal web que sus pilotos iniciarían una huelga este sábado 9 de agosto; sin embargo, un equipo reporteril de Globovisión constató que la misma ya habría iniciado. Pasajeros que debían viajar con la empresa se encuentran varados en el Aereopuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

La aerolínea indicó que “debido al impacto que esta huelga puede tener sobre nuestra operación estamos permitiendo que los cambios en las reservas confirmadas para este día, o como alternativa, el reembolso del billete”.

Los afectados en Venezuela fueron trasladados al Hotel Melía Caracas y no han sido informados sobre cuándo será reprogramado el vuelo que tenía escala en Madrid para luego dirigirse a Lisboa.

Vuelos de Conviasa

Por otra parte, una fuente allegada a Conviasa expresó que todos los vuelos de dicha empresa se encuentran en orden y dispuestos a salir a las horas pautadas.

En cuanto a Santa Bárbara, Eliannis Bandes, empleada de tráfico de la aerolínea, informó que todos los vuelos de dicha empresa están demorados por falta de aviones y que los pasajeros están siendo atendidos con comida y hospedaje.

Refuerzan seguridad en el aeropuerto

El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol Caraballo, indicó que fue reforzada la presencia de funcionarios de seguridad para garantizar los derechos de los viajeros.

Señaló que mientras realizaban un recorrido por el aereopuerto, observaron una temporadista buscando efectivos de seguridad debido a que le robaron la cartera mientras realizaba el check in de su viaje.

Se han movilizado unas 800 mil personas

Encargados de Relaciones institucionales del aereopuerto indicaron que durante las primeras tres semanas de la temporada vacacional, que empezó el 15 de julio, se han movilizados más de 800 mil personas a través de esa terminal.

El ministro Graterol dejó saber que esperan que sólo por Maiquetía se movilicen 2,4 millones de pasajeros en esta temporada.

“En lo que va de año, hasta el mes de julio, Maiquetía contabiliza una movilización superior a los 6,9 millones de pasajeros, tanto en vuelos nacionales como internacionales, lo cual refleja el crecimiento en la demanda de pasajeros”, detalló el ministro.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio