Parlatino – Venezuela saluda acuerdos entre Maduro y Santos

Crédito de imágenes: EFE /
maduro-santos

Diputados del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, saludaron el esfuerzo realizado por los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, para retomar el diálogo bilateral como herramienta de entendimiento de los dos países, a fin de buscar una solución conjunta a la situación fronteriza.

El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, calificó como “muy exitosa” la intermediación de Unión de Naciones del Sur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos, pues en el primer encuentro se logró el retorno de los embajadores y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

“A pesar de las diferencias manifestadas públicamente y las tensiones entre ambos gobiernos, los dos mandatarios se sentaron en una mesa de negociaciones, abiertos a escuchar al otro y a encontrar puntos de coincidencia, para superar la tensión de las últimas semanas”.

Rodríguez destacó la disposición para atacar el contrabando, el narcotráfico y el paramilitarismo.

“A nadie le conviene que las mafias binacionales que operan en la zona se fortalezcan, pues coartan el potencial de desarrollo productivo de ambas naciones. Son grupos poderosos que tratarán de sabotear las próximas reuniones bilaterales”.

Acotó que a estas comisiones de alto nivel les espera un trabajo arduo y estarán sometidos a fuertes presiones.

“Solo con voluntad política y con un férreo compromiso con la paz, se logrará superar este impasse y restablecer el libre tránsito en la zona limítrofe más poblada del planeta”.

Más noticias:

- Maduro: En Quito ha triunfado la paz

- Venezuela y Colombia acuerdan retorno de sus embajadores

- Santos agradece a Venezuela papel por la paz en Colombia

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído