Panasonic creará filial con su rama de pantallas LCD

Untitledlcd11

EFE.-  El fabricante japonés de electrónica Panasonic creará una nueva filial con su deficitario negocio de pantallas LCD para reducir su dependencia de estos dispositivos, informó hoy el diario económico Nikkei.

La rama de pantallas de cristal líquido, actualmente integrada en el segmento audiovisual de Panasonic, pasará a formar parte de la filial de componentes industriales y del automóvil a partir del 1 de julio, según dijeron fuentes de la compañía a este diario.

La medida se integra en el amplio proceso de reestructuración emprendido por Panasonic para sanear sus cuentas, que le permitió volver a los beneficios en 2013, tras dos ejercicios consecutivos en pérdidas.

El objetivo de Panasonic es ampliar su base de clientes de monitores LCD -un sector con un bajo margen de beneficios debido a la alta competencia de empresas surcoreanas y taiwanesas- a través de nuevas aplicaciones para este tipo de pantallas, como los sistemas de navegación para automóviles.

Actualmente, el 40 por ciento de las ventas de pantallas LCD de Panasonic corresponde a televisores, un porcentaje que la empresa prevé disminuir al 30 por ciento.

En este sentido, la sociedad japonesa también planea centrarse en el desarrollo pantallas de LCD destinadas a equipamiento médico, para las que se prevé un mayor margen de crecimiento en el mercado.

Panasonic fabrica actualmente sus pantallas de cristal líquido en su planta de Himeji, en la prefectura de Hyogo (oeste), donde trabajan unos 600 empleados.

La compañía prevé que esta nueva filial obtenga un resultado operativo negativo de 4.600 millones de yenes (44,6 millones de dólares o 32,8 millones de euros) durante el ejercicio en curso.

En 2013, Panasonic obtuvo un beneficio neto de 120.442 millones de yenes (unos 1.155 millones de dólares u 850 millones de euros), mientras que para el actual ejercicio, la empresa con sede en Osaka espera un beneficio neto de 140.000 millones de yenes (1.341 millones de dólares o 987 millones de euros), un 16 por ciento interanual más.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído