Palestino muere tras intentar atacar a oficial israelí

Crédito de imágenes: EFE /
PALESTINA3

Un palestino murió hoy tiroteado por un guardia israelí en un puesto de control en el territorio ocupado de Cisjordania después de intentar atacar con un arma blanca a otro oficial de la misma unidad de la Policía de Fronteras israelí, informó la Policía.

El suceso ocurrió en el cruce Tapuaj, según la nomenclatura israelí, o Hawara, según la palestina, y próximo a la ciudad cisjordana de Nablus, cuando de acuerdo a un comunicado de una portavoz de la Policía israelí, un palestino se aproximó al mismo y dijo sentirse indispuesto.

Los vigilantes israelíes en el cruce se acercaron al individuo y éste sacó un cuchillo e intentó apuñalar a uno de ellos.

El comunicado añade que uno de los oficiales de la Policía de Fronteras israelí logró empujar al agresor, mientras que otro le disparó y provocó heridas críticas que acabaron con su vida.

El Ejército israelí informó asimismo del “intento de apuñalamiento de un policía de fronteras”.

“A fin de impedir el ataque, las fuerzas en el lugar dispararon contra el atacante y confirmaron haberle alcanzado”, añade la nota castrense.

El suceso se produce después de que el sábado pasado se registraran en Cisjordania otros dos ataques similares con arma blanca contra fuerzas de seguridad israelíes, que se saldaron con la muerte por disparos de uno de los atacantes palestinos, y dos soldados israelíes heridos leves.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído