Países del mundo que conmemoraron natalicio de El Libertador

Crédito de imágenes: correodelorinoco
ellibertador

Este viernes se conmemoraron 232 años del nacimiento de El Libertador Simón Bolívar en diversas partes del mundo, con actos solemnes en honor a quien lideró la gesta independentista de varios países de América Latina que sufrían el yugo español.

En este sentido, en Bogotá, Colombia, se realizó un acto presidido por el embajador venezolano en ese país suramericano, Iván Rincón, acompañado de agregados militares, funcionarios diplomáticos, consulares y locales, en las instalaciones de la Casa Museo Quinta de Bolívar.

El acto se inició con una ofrenda floral ante el busto de El Libertador, momento en el que Rincón señaló que “Bolívar concibió su lucha como una cruzada continental” y cuyo único ideal era el de la “independencia y la necesidad imperiosa de la unidad americana”, reseña una nota de prensa.

Mientras que en Perú se realizaron actividades para recordar al Padre de la Patria, ante su busto, ubicado en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre, en la Provincia de Lima. El evento fue dirigido por el embajador venezolano Diego Molero, así como parte del personal diplomático en ese país, en presencia de autoridades y el pueblo de Lima.

Asimismo, en la ciudad de Brasilia, Brasil, se llevó a cabo un acto en honor a el indiscutible Libertador, presidido por la embajadora, María Lourdes Urbaneja, quién junto al agregado de defensa, Vicealmirante Jesús Clemente Rojas, y demás agregados militares y diplomáticos venezolanos, rindieron honor al Padre de la Patria con la realización de una ofrenda floral.

Urbaneja comentó que El Libertador está presente en la conciencia y accionar del pueblo nuestroamericano, que tras doscientos años de lucha continúa en la actualidad batallando por la independencia y la soberanía popular en la región.

Panamá y Guatemala recordaron a El Libertador

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá, recibió la visita de la Dra. Carmen Bohórquez, diputada del Parlamento venezolano, quien viajó a este país participar en los actos solemnes, en donde participaron intelectuales y representantes de movimientos sociales.

Mientras que en Guatemala, la embajadora venezolana Elena Salcedo, en el Instituto Nacional de Educación Básica Experimental Simón Bolívar, ubicado en la capital de este país, resaltó el legado del Libertador y la consolidación de la integración latinoamericana, gracias al rescate impulsado desde Venezuela de este ideal bolivariano.

“Gracias al legado de Simón Bolívar Venezuela aprendió y es hoy una tierra independiente y soberana”, remarcó Salcedo.

Por su parte, el director del centro educativo, Rafael Miranda, subrayó el esfuerzo que desde la institución educativa realizan para promover la filosofía de Simón Bolívar. “Nuestra misión es que nuestros estudiantes se involucren con el legado de este prócer para seguir promoviendo el pensamiento bolivariano”, dijo.

En otras fronteras

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Galicia, conmemoró los 232 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar con la proyección de la película Diario de Bucaramanga, del director venezolano, Carlos Fung.

De igual forma la Embajada de Venezuela en Austria realizó un video-foro para proyectar los momentos más destacados de la vida y obra de El Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, celebrando así el nacimiento de estos dos grandes hombres de la Patria, el 24 y 28 de julio, respectivamente.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído