Pago a proveedores no garantizaría dotación de insumos en clínicas

Crédito de imágenes: Globovisión
Clinicas

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), Cristino García Doval, advirtió que en caso de que el Ejecutivo cancele las divisas a los proveedores para poder adquirir los insumos, esto no garantizaría abastecimiento en los centros de salud privados.

Explicó que el flujo de caja de la clínica podría no pemirte comprar los insumos porque “hay que ver a qué dolar va a llegar” y destacó que si incrementa, esto tendría un impacto directo sobre la estructura de costo.

Para García esto es una crisis “estructural” que no permite la estabilidad del sector y enfatizó que por ello se le solicitó al Gobierno que declarara en emergencia a la salud por 4 razones: “escasez de insumos, escasez de repuestos de equipos médicos, regulación de precios, reformulación de la Ley Orgánica del trabajo que obliga a contratar más personal afectando la estructura de costo”.

La providencia 294 establece precios fijos desde hace un año a la clínicas, aún con esta medida García repudió que se califique al sector de especulador e invitó a la Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos a revisar los precios. Según dijo: “una clínica tiene un dividendo anual que no supera los dos dígitos y de esta cifra la mitad se invierte en personal, tecnología y mantenimiento”.

Ante la escasez en el sector, criticó que el personal médico se haya visto “obligado a practicar una medicina de hace 40 años” e instó al Ejecutivo a garantizar los medicamentos especialmente en la actualidad cuando se registran altos índices de dengue y chikungunya.

_______________________________________________________________________________________________________________________________
Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído