Padrino López: Propósito de la Resolución 8.610 es el respeto a los DDHH

Crédito de imágenes: Archivo
Vladimir-Padrino-López

El ministro para la Defensa, Vladimir PadrinoLópez, destacó este martes que la Resolución 8.610 está fundamentada en el respeto de los derechos humanos.

“La resolución no tiene otro objeto que normar la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en materia de manifestaciones públicas (…) Hemos hecho un documento ajustado a derecho que recoge de la Constitución, de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada y de tratados y acuerdos internacionales el respeto a los derechos humanos, ese es el propósito fundamental de ese instrumento, no es el uso de las armas”, señaló el Ministro durante el programa En contacto con Maduro.

En este sentido, rechazó la “campaña de desprestigio” hecha contra la resolución y contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “Se ha querido tergiversar por completo, se ha querido hacerle ver al pueblo que la Fuerza Armada es enemiga de los venezolanos. Nosotros somos parte de ese pueblo”, dijo.

En el espacio televisivo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su apoyo al cuerpo castrense.

“Cuente Vladimir (Padrino López), con todo el apoyo, con toda la confianza y toda nuestra Fuerza Armada Nacional cuente con todo mi apoyo y el apoyo de todo el pueblo de Venezuela para seguir el rumbo de la independencia, de la paz, de la verdad y de la construcción de una patria grande”, dijo.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio