Padrino López: Presencia de fuerzas armadas rusas no es nuevo

Crédito de imágenes: Archivo
vladimir-padrino-lopez

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que el acompañamiento de tripulación militar rusas en los ejercicios bélicos que se realizarán este sábado, “no es nada nuevo”, pues ya existe una cooperación en este ámbito con Rusia.

Indicó que así como tripulaciones militares venezolanas han viajado a Rusia para participar en competencias, “ellos también han venido a acompañar nuestros ejercicios”.

En contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro explicó que el ejercicio militar forma parte del Programa de Ejercicio Militar de 2015 y la participación de la población está concebida para la articulación cívico-militar, ante el decreto emitido por el gobierno estadounidense.

Destacó que no se trata de un ejercicio de demostración bélica, sino “es la articulación de la Fuerza Armada y el pueblo en la organización y construcción de lo que hemos denominado los órganos para la defensa integral, los cuales tendrán dirección política conectados con la lucha armada, lo que hará la combinación perfecta para defendernos de cualquier agresión”.

El ministro señaló que se estará realizando la actividad en todo el país.

Por otro lado, Padrino López reiteró su rechazo a la designación de Venezuela como “amenaza” para Estados Unidos y reiteró que el país “no se merece estas agresiones (está nación) es amante de la paz”.

“Nos ponemos de pie, con dignidad, porque Venezuela es un país que no se merece estas agresiones, un país que está construyendo su propia democracia. Nacimos al calor y a la luz de la libertad, de la independencia. Hay un pueblo más consciente, una Fanb más unidad, con más respeto a los derechos humanos, que atiende los preceptos y valores de la Constitución”, manifestó.

 

Noticias relacionadas

Arreaza: Con la Fanb nos vamos a preparar ante cualquier situación

Fuente: AVN / YCD

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído