Padre Peraza invita a los diputados que ganen el 6D a fomentar el diálogo

Crédito de imágenes: Globovisión
Padre

El Padre superior de los jesuitas en Venezuela, Arturo Peraza, se refirió a los próximos comicios del 6 de diciembre y pidió que a los parlamentarios que triunfen a que se acerquen e inviten a sus adversarios a dialogar.

Advirtió que el camino del no diálogo termina en enfrentamiento, por lo que recomendó que el partido que gane los comicios no se imponga por el hecho de ser mayoría sino que se trabaje en conjunto para resolver los problemas de los venezolanos.

“Necesitamos elecciones en paz y máxima confianza”, dijo el Peraza al tiempo que instó a que el proceso de campaña reine el respeto y la tolerancia.

Sobre la participación de Unasur en los comicios, dijo que genera garantía pero cuestionó por qué  la observación internacional debe ser limitativa. “Puede venir la Celac o la OEA y eso garantizaría mayor transparencia”, apuntó

Visita del Papa por Cuba y EEUU

Peraza destacó que el Sumo Pontífice logró ser crítico del sistema político en Cuba sin levantar odio y resentimiento. Se refirió a la frase “debemos servir a las personas y no a las ideas” que pronunció el Papa Francisco durante una homilía en la isla y señaló que este fue un ejemplo de cuestionar a los hermanos Castro sin confrontación.

Agregó que Francisco sin posar en la foto y sin ser el centro de atención, logró impulsar el diálogo de paz entre el gobierno colombiano y las Farc. “Qué bueno que el Estado venezolano haya colaborado en esa jurisdicción, la gente pierde las perspectiva de lo que se está buscando”, dijo sobre la llegada del jefe de las Farc, Timochenko, en un avión de Pdvsa.

Sobre la visita por EEUU del Papa, dijo que en su discurso en el congreso norteamericano “les recordó el alma a los estadounidenses”.

Fuente: GV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído