Osorio descarta aumento de precios en alimentos regulados

Crédito de imágenes: Archivo
E2CLqYJ

El vicepresidente de Soberanía Alimentaria y Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró que no aumentarán precios de los productos alimenticios regulados hasta que el Presidente de la República no apruebe las estructuras de costos de los mismos.

“Nadie nos va a empujar a nosotros, nadie va a poner al Gobierno a aumentar o a liberar o a sacar de una regulación un producto alimenticio o un producto que forma parte de las necesidades diarias del venezolano si nosotros, en esa mesa de trabajo y bajo esa direccionalidad que nos ha dado el presidente, no se ha estudiado el impacto que va a tener en el pueblo venezolano (…) los precios finales de comercialización están protegidos

El titular de la cartera de alimentación desestimó que se necesiten las cifras oficiales emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) para planificar y fijar los nuevos precios de venta al público de los productos alimenticios regulados por el Ejecutivo Nacional. 

“El salvajismo del capital piensa nada más en eso: dónde están las cifras, queremos ver las cifras macroeconómicas porque no piensa en el ser humano. Piensa en el capital. ¿Cuándo van a aumentar los precios? Ese tema de los precios y el tema de las cifras o no cifras, es tarea de otro equipo”, argumentó el ministro.

Reiteró que su despacho sigue abierto para reunirse con cualquier sector productivo, público o privado, del país y añadió que hay materia prima de todos los rubros alimenticios para los próximos dos meses.

“Estamos entrando en el siguiente ciclo de cosecha y logística (…) estamos ya evaluando todos los planes de todas las materias primas que necesitamos, incluso para los meses de enero y febrero. Ahorita en septiembre comienza la siembra masiva de caraotas negras que nos ordenó el presidente, ya contamos con parte de las semillas requeridas para eso”, añadió.

Fuente: Oswaldo Avendaño


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído