Ortodoncia conlleva a mejor salud bucal

Crédito de imágenes: Corbis images
Carlos-Rauseo-ortodoncista-salud

El tratamiento de ortodoncia potencia mejor salud bucal, dientes más agradables y con ello una mejor sonrisa, si los dientes no son tratados a tiempo -desde la niñez- se pudieran ocasionar malformaciones por falta de tratamiento.

El ortodoncista Carlos Eduardo Rausseo precisó que la ortodoncia en edades tempranas es sumamente importante, “a eso de los 12  o 13 años se puede colocar una ortodoncia removible o interceptiva  que va destinada a  corregir malformaciones por hábitos que se van desarrollando durante el crecimiento”.

“Podemos evitar un tratamiento tardío o simplemente no lo evitamos, pero hacemos que el tratamiento sea menos traumático en la adolescencia”, indicó en entrevista a Noticias Globovisión Salud.

Rausseo precisó que los brackets, expansores, y alineadores pertenecen a una gama de aparatología de ortodoncia  que también puede ser removible.

“Los dientes permanentes deben estar bien formados, ese diente tiene que estar bien cerrado y a los 12 o 13 años podemos poner una ortodoncia fija (brackets) para moverlos”, sostuvo.

Ortodoncia informal

Rausseo mostró su preocupación por la ortodoncia informal e hizo un llamado a tratarse con los profesionales del área.

El ortodoncista expresó su preocupación con personas que se colocan  ortodoncia en plazas públicas y de manera clandestina.

Sobre el correcto tratamiento en manos de un experto, se pueden evidenciar los resultados dependiendo del tipo de ortodoncia y si no hay intervención quirúrgica.

“Siempre tenemos para ofrecer una gama de tratamiento, cumpliendo desde lo que el paciente necesita”, dijo Rausseo.

Redactor: Xulamy Fernández Lovera


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído