Orquesta Sinfónica de Venezuela homenajeará a Paco de Lucía

Crédito de imágenes: AVN / Referencial //
sinfonica

El próximo sábado, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, junto al guitarrista español Óscar Herrero, ofrecerá en Caracas un concierto en honor del maestro Paco de Lucía, en lo que supondrá el primer gran homenaje al músico español en Latinoamérica, según reseñó la Embajada de España en el país caribeño.

Los músicos darán cita a una selección de los memorables temas de Paco De Lucía, junto a la prestigiosa orquesta venezolana dirigida por el maestro Jorge Castillo, y contará además con la participación de la bailaora flamenca venezolana Diana Patricia “La Macarena”.

El evento, organizado por la legación diplomática española y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Venezuela, se realizará en el Teatro Teresa Carreño.

Este concierto es el cuarto y último espectáculo de la Gran Temporada Española de Música y Danza, que la Embajada de española ha programado para este final de año.

Los fondos recaudados en el espectáculo se destinarán al ACNUR.

Paco de Lucía, una leyenda del flamenco, murió el pasado 25 de febrero a los 66 años en un hospital de la ciudad de Playa del Carmen, al sur de Cancún, al sufrir un ataque al corazón.

La relación de Paco de Lucía con Latinoamérica siempre fue muy estrecha, especialmente desde que viajó en los años 70 del siglo pasado a Chincha, una localidad de población afrodescendiente del sur de Lima, donde escuchó el sonido del cajón peruano y lo introdujo al flamenco.

El flamenco no se entiende sin caja de percusión

Paco de Lucía fue emblema, junto a Camarón de la Isla, de la renovación del flamenco y embajador principal en su difusión por todo el mundo.

Se adentró en el pop, el rock y el jazz y experimentó con el mestizaje de estilos.

Logró, entre muchos otros reconocimientos, un Grammy por el mejor álbum flamenco (2004), el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).

En Venezuela, donde su arte es muy apreciado, estuvo en varias ocasiones a lo largo de su fructífera trayectoria.

Oscar Herrero, el guitarrista español que acompañará a la sinfónica venezolana en el homenaje, ha recibido el Premio Nacional de Guitarra Flamenca en Jerez de la Frontera (Cádiz) y el Bordón Minero, del Festival de La Unión, entre otros.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio