Opositores marcharon desde Los Cortijos hasta Petare

Crédito de imágenes: Globovisión
Marcha-oposición

A las 10 de mañana de este sábado inició la concentración para la Caminata por la Paz convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, a la altura de Los Cortijos y culminó en Petare con una asamblea popular.

En el sitio, voceros aseguraron que se realizará un nuevo plan de movilización nacional que buscará organizar a la población ante un escenario electoral, de “conflictividad”, o “cualquier otro panorama” que se presente.

La MUD estará en la calle en los próximos meses.

Busca “rescatar la calle”

Desde allí, Antonio Ecarri, presidente de Copei, indicó que la oposición busca “rescatar la protesta de calle (…) frente al descalabro social, moral, de la justicia y de las instituciones”.

“Estamos en la calle para llamar a una reconciliación nacional, pero se necesitan poderes públicos transparentes, porque se deben escoger rectores electorales de primera”, comentó.

Dijo que el deterioro económico del país, la escasez, la baja en los precios del petróleo y la violencia “hacen que solo tengamos una vía, la electoral”.

Advirtió, sin embargo, “que debemos tener un CNE transparente con rectores que representen a todos y que generen confianza en ambos ambos”.

Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional por Primero Justicia, también participa en la movilización. Comentó que “este es un momento de reflexión para todos los venezolanos para desarmar no solo a la población sino también la palabra”.

“Hay que luchar por un país donde todos seamos iguales, donde nadie tenga que ser perseguido como Leopoldo López. Queremos decirle al mundo que queremos un país distinto, un país donde la vida sea respetada”, agregó.

Su par parlamentario Alfonso Marquina participa también en la marcha. Dijo que con esta convocatorio llaman a todos los venezolanos a la paz y a rechazar la violencia.

Indicó que la oposición, con la movilización de este sábado, busca reencontrar a los venezolanos y hacer que todos se unan como pueblo para lograr un cambio.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído