Oposición rechaza presuntas pruebas de vinculaciones con Pérez Venta

Crédito de imágenes: Globovisión /
AIXA

La defensa de Leopoldo López y Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, rechazaron las acusaciones sobre las supuestas vinculaciones con paramilitares y los presuntos asesinos de Liana Aixa Hergueta, cuyo cuerpo desmembrado fue hallado en su carro abandonado en la avenida Andrés Bello de Caracas.

El abogado defensor de López, Roberto Marrero, calificó como “irresponsable” y “sin validez” el video presentado por el presidente Nicolás Maduro, en el que uno de los principales acusados de ser el autor material del homicidio, José Rafael Pérez Venta, aseguró haber recibido dinero del aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de EEUU, Marco Rubio, para financiar las protestas opositoras del primer trimestre de 2014.

Asimismo, exigió a Maduro que presente las pruebas de su denuncia sobre un supuesto intento de asesinato contra López. “Si él (Maduro) tiene una prueba de un supuesto (intento) homicidio contra Leopoldo López lo lógico es que las saque, más bien está incurriendo en una falla grave quien debería ser un garante de la legalidad en Venezuela”.

Entre tanto, Capriles también rechazó las acusaciones contra Ledezma y agregó que no hay pruebas de que los asesinos de Hergueta hayan militado en la oposición.  “Acusar a la oposición a través de un video no tiene ni pie ni cabeza, ni ningún sentido. El Gobierno jamás le va a hacer creer al mundo que Ledezma no tiene credibilidad, asociarlo a hechos delictivos es un crimen, es vil”.

Asimismo, dijo que Ledezma tiene buen estado de salud y su audiencia preliminar se realizará el próximo 25 de agosto.

Más notas:

Rodríguez pide a opositores explicar cercanía con Pérez Venta

Fuente: HM/MF/GV

 


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído