Oposición lanza movimiento “La Fuerza es la Unión”

Crédito de imágenes: Globovisión /
fuerza-es-union-torrealba-mud

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dirigentes estudiantiles y vecinales lanzaron el movimiento de organizaciones independientes ‘La Fuerza es la Unión’, una instancia que no busca competir o solapar a los partidos o cultivar la antipolítica.

“La Fuerza es la Unión es la manera independiente de estar con la unidad, es la manera independiente de promover los cambios, cada quien desde su espacio, su lugar de vivienda, de estudio. Cada quien desde su espacio concreto de vida y lucha. Que nadie esté esperando una consigna porque la sociedad cambió”, señaló Torrealba.

Ante la inquietud de cómo promover la unión en la oposición para obtener cambios en el país mientras dentro de la MUD hay diferencias por temas como la elección de candidatos por primarias o consenso, indicó: “Si no hay organización en la base de la pirámide, las altas direcciones políticas se limitan a fijar posición, eso es convocar una rueda de prensa, emitir un comunicado y redactar un tuit. La politica no es fijar posición, es cambiar las realidades y eso implica tener organización de base”.

Quienes se incorporen a la Fuerza es la Unión se organizarán con la conformación de equipos prounidad y transmitirán en redes sociales los mensajes que se emitan desde la plataforma del movimiento y su web: www.lafuerzaeslaunion.com. “La sociedad ahora se organiza en redes”, destacaron.

El dirigente estudiantil de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), Alfredo Graffe, indicó: “Para que no nos den derrotas al detal, hay que unirnos en un movimiento. No vamos a permitir más derrotas al detal, vamos en busca de una victoria al mayor. El reto no es vencer al chavismo, es hacer un plan para la nueva Venezuela”.

Quienes integran el movimiento destacaron que el dilema de las elecciones parlamentarias no es votar o no, sino qué hacer después de sufragar, como por ejemplo, cuidar el centro de votación.

Sobre este tema de las elecciones, Torrealba reiteró que es perfectamente posible la postulación de Antonio Ledezma y Daniel Ceballos y que incluso Enzo Scarano también hizo una propuesta.

Los integrantes de la Fuerza es la Unión invitaron a los caraqueños a llevar un papel con sus propuestas para mejorar al país el próximo domingo 15 de marzo, de 9 am a 12 m a la Cota Mil, para participar en la actividad “Caracas convive”.

También indicaron que realizarán actividades como esta en todo el país. Para el próximo domingo 22 harán lo mismo en Porlamar.

 

 


 

 

Redacción: Jessica Querales, con información de Vanessa García.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído